Sagunto y Cuevas de San José

Conoce los edificios más emblemáticos y representativos del Centro Histórico de la ciudad.

INCLUYE
  • Recogida del grupo y salida hacia el destino.
  • Guía especializado a disposición del grupo con dominio del idioma solicitado.
  • Visita guiada panorámica por la huerta Valenciana y campos de chufa.
  • Entradas y visita guiada al Castillo de Sagunto.
  • Entradas y paseo guiado en barco por el río subterráneo.
OPCIONAL
  • Transporte para los traslados necesarios.
  • Reserva de restaurantes para degustar la gastronomía tradicional de la ciudad.
  • Reserva alojamiento.
CONTACTO

Acepto la Política de Privacidad sobre el tratamiento de datos.

Saguntum, ciudad romana

Sagunto es un Conjunto Monumental de primer orden. Una ciudad con más de dos mil años de historia que nos permite un paseo a través de las diferentes culturas que han pasado por esta ciudad: ibéros, godos y árabes. Sagunto tiene su origen en el siglo V a.C. cuando se funda como la ciudad ibérica de Arse. Tras la segunda guerra púnica y durante el Imperio Romano Saguntum vive una época de esplendor. Es entonces cuando se llevan a cabo grandes obras civiles como un gran circo y un teatro con capacidad para ocho mil personas. En época islámica la ciudad cambia su nombre por Murviter, que tras la conquista cristiana por Jaume I pasará a ser Murviedro. Es ya en el siglo XIX cuando se restituye su denominación romana como Sagunto.

En nuestra visita guiada a Sagunto disfrutaremos de su patrimonio histórico y arqueológico.

Castillo de Sagunto

El Castillo de Sagunto o alcazaba es un inmenso y enmarañado sistema defensivo de más de un kilómetro de longitud que se ciñe al cerro que domina la ciudad.

Teatro Romano de Sagunto

El teatro Romano es también el emblema de la ciudad. Tiene la particularidad de estar excavado en la roca de la ladera que une el cerro del castillo con el llano. Fue declarado Monumento Nacional en 1896.

Judería de Sagunto

Un paseo por la judería nos llevará a través de estrechas calles llenas del encanto de su pasado medieval.

Templo de Diana en Sagunto

Observaremos los restos del templo de Diana. No es sino un muro romano del s. V a.C. que perteneció al citado templo, el único que sobrevivió al gran asedio y destrucción de Saguntum a manos del general Cartaginés Aníbal, uno de los grandes estrategas militares de toda la historia. Fue declarado Monumento Nacional.

No perderemos de vista otros monumentos de interés como la Iglesia de Santa María (del siglo XIV) o la Iglesia del Salvador (del siglo XIII), ambos de estilo gótico valenciano.

Las cuevas de San José en la Vall d´Uixó

El Río Subterráneo de las Grutas de San José, en la cercana población de Vall d´Uixò es una cueva natural de incomparable belleza. Situados junto al Parque Natural de la Sierra de Espadán, es el río subterráneo navegable más largo de Europa con una longitud de casi 3 kilómetros de los cuales son visitables unos 800 metros. En las cuevas de San José podemos apreciar formaciones de piedra caliza del período Triásico, hace 230 millones de años. Además ya eran conocidas y habitadas en el Paleolítico, hace unos 17.000 años, por los restos arqueológicos encontrados en las mimas.

Se adentra en las profundidades de la tierra surcando en barca unas tranquilas aguas, contemplando las caprichosas formas de las rocas que la acción del agua ha moldeado durante miles de años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *