Gandia

Villa Cortesana de ricos monumentos históricos y su paseo marítimo con su famosa playa.

INCLUYE
  • Recogida del grupo y salida hacia destino.
  • Guía especializado a disposición del grupo con dominio del idioma solicitado.
  • Visita al Puerto y paseo marítimo de Gandía.
  • Visita guiada del casco antiguo y monumentos más emblemáticos de Gandía.
  • Entradas al Palacio Ducal.
  • Comida en un restaurante de Gandía.
OPCIONAL
  • Transporte para los traslados necesarios.
  • Reserva de restaurantes para degustar la gastronomía tradicional de la ciudad.
  • Reserva alojamiento.
CONTACTO

Acepto la Política de Privacidad sobre el tratamiento de datos.

Gandia, ciudad de los Borja

En el siglo XIV, se tiene constancia de que la ciudad de Gandia era catalogada entonces como villa ostentando el título de Señor el infante Pedro de Aragón y de Anjou. Fue en época del monarca Martín el Humano, quien otorgó, teniendo ya la ciudad la dignidad de ducado, el título a Alfonso de Aragón, hijo del infante Pedro. Fue este último quien establece una próspera corte y fomenta el crecimiento cultural de la urbe erigiendo famosas y ricas construcciones como el Palacio Ducal o el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba. Es a finales del siglo XV cuando el ducado llega a manos de los Borja y efectúan diferentes transformaciones en las principales construcciones de la ciudad.

Palacio Ducal o Palacio de los Borja

El Palacio Ducal o Palacio de los Borja se levantó sobre los restos de un antiguo caserón árabe. No responde a un estilo arquitectónico único, sino que es el resultado de la mezcla de estilos a lo largo de la historia. Se aprecia un gótico original, elementos renacentistas, barrocos y los construidos en historia más reciente, los neoclásicos. Es uno de los ejemplos de arquitectura civil gótica más representativos de su tiempo.

Colegiata de Santa María

Fue comenzada en el siglo XIV como típica iglesia de reconquista, mandada por el monarca Alfonso de Aragón, también llamado o conocido como Alfonso el Viejo, dilatándose su levantamiento hasta el XV. Se encuentra en el emplazamiento que ocupaba la antigua mezquita cuando en estas tierras estaban asentados los musulmanes, pudiéndose observar en su interior algunos vestigios.

Gracias al Papa Alejandro VI, el templo fue ascendido a Colegiata, siendo María Enríquez de Luna quien se encargaría de adecuar la iglesia al nuevo estatus que había sido dado por el Sumo Pontífice. Esto tiene como consecuencia que los dos periodos constructivos, el primero iniciado por Alfonso el Viejo y el segundo por María Enríquez, sean fácilmente visibles e identificables. El primero de los tramos, se efectuó bajo la supervisión de Joan Franch, quien fue el maestro “pedrapiquer” de la Catedral de València. Mientras que la segunda parte, el encargado de proseguir las obras fue Pere Compte, quien se ocupó de la misma forma de las obras de la Lonja de Valencia.

Convento de las Clarisas

Se trata de un edificio religioso de clausura en habitado por monjas pertenecientes a la orden de Las Clarisas fundado en el siglo XVI bajo el patrocinio de Violante de Aragón, hija de Alfonso el Viejo, quien solicitó el consentimiento del Papa Martín V. Una vez que Doña Violante muriese, el convento quedó vacío, trasladándose la orden a Valencia, pero fue gracias al Mestre Racional de València, Luis Vich y de Corbera, quien restituyó el convento. Una de las abadesas fue la misma María Enríquez siendo sustituida a su muerte por su hija, Francisca de Jesús de Borja.

Puerto de Gandia

Visita guiada a la Zona Porturaria de Gandia, Lonja de pescadores y Paseo Marítimo.

Pondremos punto y final a nuestra visita guiada en Gandia con una comida en uno de sus restaurantes para degustar la rica cocina tradicional de la zona como la fideuá, els figatells, el espencat o el arnadí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *