Alboraya y Lladró

Museo de la Horchata y visita a la Fábrica de Porcelana.

INCLUYE
  • Recogida del grupo y salida hacia el destino.
  • Guía especializado a disposición del grupo con dominio del idioma solicitado.
  • Visita guiada panorámica por la huerta Valenciana y campos de chufa de Alboraya.
  • Visita guiada a una barraca tradicional del siglo XVIII para conocer el modo de vida de la época.
  • Entradas y visita al Museo de la Horchata con degustación.
  • Visita guiada a la línea de producción artesanal de porcelana de la fábrica Lladró.
OPCIONAL
  • Transporte para los traslados necesarios
  • Reservas de restaurantes para degustar la gastronomía tradicional de la zona.
  • Reserva alojamiento.
CONTACTO

Acepto la Política de Privacidad sobre el tratamiento de datos.

Lladró, el lujo de la porcelana hecha a mano

Es una experiencia inolvidable conocer el origen de la porcelana Lladró, de renombre internacional. Son obras de alta calidad hechas por completo a mano en su única fábrica del mundo situada en Valencia.

Origen y visita guiada a la fábrica de porcelana Lladró

Su humilde comienzo en la década de los 50 por 3 hermanos, Juan, José y Vicente Lladró, apasionados de la porcelana, dio lugar a una firma líder mundial en el diseño, manufactura y distribución de una porcelana única.

Visita guiada por la fábrica de porcelana Lladró donde veremos primero una proyección de audiovisuales sobre la trayectoria de la empresa y el proceso creativo y seremos testigos directos del proceso de su fabricación. Con la visita guiada a través de su línea de producción podremos apreciar el gran trabajo de precisión y perfección de sus artesanos que fabrican cada una de las piezas una a una y a mano. Además veremos las obras más prestigiosas e imponentes que se han realizado.

Alboraya, horchata con Denominación de Origen

Tras la visita a Lladró conoceremos Alboraya, cuna de la chufa. Alboraya cuenta con 3,5 Km. de arena blanca. A este recurso natural que es el litoral se añade la huerta.A tan sólo 3 Km. de la ciudad se conserva el sabor típico de los pueblos de l’Horta.

Cómo llega la chufa a Valencia

Con la llegada de los musulmanes el sistema de regadío se perfecciona, lo que permite un desarrollo agrícola importante. Uno de los cultivos más singulares de esta zona de l´horta Nord es la chufa. Se trata de un tubérculo que se conoce desde hace más de 3.000 años. Fueron los musulmanes los que la trajeron a Valencia este producto y se conoce que en el siglo XIII ya se consumía una bebida que llamaban “llet de chufes” (leche de chufas) y que sería el antecedente a nuestra horchata actual. Además, se le conocían propiedades medicinales atribuidas a las molestias estomacales. De hecho, hoy en día, se le atribuyen efectos antidearreicos y propiedades nutricionales.

Visita guiada a una alquería y fábrica de horchata

La chufa, que ha encontrado el mejor clima para su producción y calidad en la zona norte de la huerta valenciana. Haremos una interesante visita guiada a una alquería de l´Horta Nord para conocer cómo se cultiva, se recoge y se elabora la horchata. Al finalizar disfrutaremos de una degustación de esta refrescante bebida acompañada con los tradicionales fartons (dulce de bollería alargado y glaseado típico que se toma con la horchata).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *