Tapas Tour o ruta de tapeo en Valencia

Acompaña la visita guiada al centro histórico de Valencia con lo mejor de nuestra cocina.

INCLUYE
  • Recogida del grupo en el lugar a determinar.
  • Visita guiada por el Centro Histórico de Valencia visitando los monumentos más representativos.
  • Paradas en locales de tapeo tradicionales para degustar nuestras tapas más conocidas.
  • Guía especializado a disposición del grupo con dominio del idioma solicitado.
  • Entradas:
    • Catedral de Valencia.
    • Lonja de la Seda.
    • Basílica de la Virgen de los Desamparados.
OPCIONAL
  • Transporte para los traslados necesarios hotel – centro – hotel.
  • Reserva alojamiento.
  • Reserva restaurantes.
CONTACTO

Acepto la Política de Privacidad sobre el tratamiento de datos.

Tapas tour o Ruta de tapeo en Valencia

En Valencia, como en prácticamente toda España, es muy común salir con amigos a disfrutar del ambiente de la ciudad degustando unas tapas tradicionales. Ocio y gastronomía van intrínsecamente relacionados. A los valencianos nos gusta disfrutar por igual de la compañía y de la comida, es la unión perfecta para pasar nuestros ratos libres.

Comúnmente se dice que “los valencianos vivimos en la calle” y es que nos encanta socializar con amigos y salir a la calle para degustar platos tradicionales que nos encantan como las “clóxinas” (mejillones), el esgarraet, el all i pebre de anguilas, las patatas bravas, la puntilla, etc.

Valencia nos ofrece, además de un clima suave, muchas horas de luz y una rica gastronomía.

Con esta ruta de tapeo o Tapas tour en Valencia, pretendemos conocer algunos de los lugares más tradicionales de tapeo en Valencia a la vez que degustamos productos frescos de temporada y conocemos nuestro patrimonio cultural recorriendo las calles del centro de la ciudad.

Cultura y gastronomía

Conoce los lugares de tapeo que inundan el centro de Valencia y que forman parte del día a día de los valencianos.

Se trata de un recorrido muy intersante a la vez que ameno y divertido ya que combina por igual patrimonio cultural y gastronomía.

Monumentos de Valencia en la ruta de tapeo o tapas tour de Valencia

Durante la ruta del tapeo o Tapas tour, recorreremos las calles del centro histórico de Valencia para pasar por los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad. Esto nos permitirá hacer también un recorrido por los más de 2.000 años de historia que tiene Valencia.

Desde las Torres de Serranos, puerta gótica militar del siglo XIV, que nos da la bienvenida a la ciudad, hasta la Plaza del Ayuntamiento, nuestro recorrido te permite conocer nuestra historia y patrimonio. No puede faltar en él la Catedral de Valencia, construida sobre la antigua mezquita y obra única en la que perviven estilos artísticos de diferentes épocas desde el Románico hasta el Barroco. Asímismo la Lonja, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es de obligada visita por ser uno de los monumentos más importantes y bellos de Valencia y sin el cuál no se entendería del todo gran parte de nuestra historia. Y, por supuesto, el Mercado Central, la catedral de los sentidos para los valencianos. Es el mercado cubierto de venta al por menor más grande de Europa. En él encontramos los productos autóctonos más frescos y de calidad junto con otros provenientes de todo el mundo.

Tapas tradicionales en la ruta de tapeo o tapas tour de Valencia

¡Los mejores productos autóctonos y te temporada para sorprender también a tu paladar!

Las tapas que degustamos en nuestra ruta de tapeo o tapas tour ponen en valor los productos valencianos ya que se realizan con la mejor materia prima traida directamente de nuestras huertas y campos o de nuestras costas.

Algunos de los platos más tradicionales que incluimos en nuestra ruta de tapeo o tapas tour son las clóxinas al vapor. Se trata de una variante valenciana del mejillón gallego o catalán. Pese a que en aspecto son parecidos con éstos, si bien las clóxinas son un poco más pequeñas, el sabor es ligeramente diferente. Las clóxinas tienen un sabor más contundente al paladar y es un plato que los valencianos solemos comer a menudo. El esgarraet es otro de nuestros platos típicos. Es un plato frío hecho con pimiento rojo, migas de bacalao, ajo y aceite de oliva. ¡Acompañado con pan resulta irresistible!. No podemos olvidarnos del all i pebre de anguilas, que es el más común en Valencia y que se cocina con ajo, aceite, guindilla, anguilas y patata. También nos gusta mucho pedir en los bares y restaurantes un plato de puntilla o de patatas bravas. Estas últimas (patatas fritas a tacos grandes), aunque tienen muchas variantes de cocinado, uno de los más comunes son con pimentón dulce o guindilla y all-i-oli casero (salsa ligada de aceite y ajo).

Con nuestra ruta de tapeo o tapas tour en Valencia disfrutarás con los 5 sentidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *