Taller de paella

Aprende a cocinar la auténtica paella valenciana con Denominación de Origen.

  • Asesoramiento y ayuda en todo momento de un experto cocinero en paella valenciana.
  • Instrucciones para el cocinado de la paella.
  • Ingredientes necesarios para el cocinado de la paella.
  • Recolecta de producto ecológico fresco de temporada directamente de la huerta.
  • Delantales para los grupos.
  • Menú para la comida incluyendo ensalada, jamón y queso, la paella cocinada, postre, pan y bebida.
  • En formato concurso se entregan los diplomas a los ganadores.

Taller de paella en Valencia

La gastronomía es uno de los reclamos turísticos más valorados por aquellos que nos visitan. La dieta mediterránea es reconocida a nivel mundial como la mejor. La variedad de producto fresco que nos ofrece el mar, la rica huerta y la montaña permiten que nuestra alimentación sea equilibrada y de calidad. Y la paella forma parte de nuestra dieta mediterránea. Cada domingo, en muchos hogares valencianos, la familia se reúne para comer paella, charlar y disfrutar.

La paella es el plato español más internacional. Es parte esencial de nuestra identidad como valencianos. Por ello la paella Valenciana tiene ya Denominación de Origen. Es entonces nuestro deber, como embajadores de nuestra ciudad, enseñar cómo cocinar la auténtica paella valenciana, para conservar su autenticidad. Porque no se le puede llamar paella a un “arroz con cosas”.

La paella siempre ha servido, además de para degustar tan delicioso plato, para disfrutar de la compañía. Siempre ha servido para socializar y disfrutar de la compañía, para estar con amigos o familiares. Es un evento social por encima de todo.

Lugares únicos para aprender a cocinar la paella con D.O.

En Valencia son muchas las localizaciones donde podemos llevar a cabo el taller de paella. Según el perfil y las necesidades de cada grupo adaptaremos el taller y buscaremos el lugar que más se adecue. Todos ellos son singulares y únicos. Todos muestran nuestra tradición y cultura.

  • Junto al Parque Natural y Lago de la Albufera de Valencia
    Un lugar singular de gran belleza ya que se trata de un Parque Natural Protegido. Además este es el lugar de origen de la paella. El taller de paella se combina con un paseo en barca por algunos de los cientos de canales del lago para poder disfrutar de su flora y fauna autóctonas. También se visita una barraca para conocer donde y cómo vivían los agricultores de la zona.
  • En plena huerta de Valencia
    La rica huerta de Valencia nos permite realizar un taller diferente que gira en torno a los productos ecológicos frescos de la misma. Con productos de kilómetro 0 y apostando por la sostenibilidad, se lleva a cabo un cocinado completo. Los grupos recolectan parte de los ingredientes de la paella directamente de la huerta para prepararlos para la elaboración de la receta.
  • En salón de eventos junto a la huerta de Valencia
    Esta localización es perfecta para grupos muy grandes o si el taller de paella se lleva a cabo en meses con frío o si hace mal tiempo ya que está permite estar a cubierto durante toda la actividad incluyendo el cocinado. En este caso el entorno es también espectacular y no dejará indiferente a nadie.
  • En el centro de Valencia
    El taller de paella en el centro de Valencia nos da opción a poder hacer primero la compra de los ingredientes necesarios en el Mercado Central (siempre y cuando no sea domingo o festivo ya que estaría cerrado). El privilegio de estar en pleno centro de Valencia da pie a poder combinar este taller con muchas opciones culturales.

Formato concurso de paellas

Con este formato los grupos se divertirán compitiendo por cocinar la mejor paella. Siempre asesorados por un chef experto que les asesorará y ayudará en todo momento.

Al finalizar el cocinado de las paellas se puntuará el trabajo de los equipos (participación, trabajo en equipo, actitud, limpieza, etc.) así como las paellas cocinadas (presentación, sabor, punto del arroz, etc.).

Después de la comida o cena del grupo, en el que habrán degustado las paellas hechas por ellos mismos, se entregarán los diplomas y, en su caso, los premios, a los ganadores de este concurso.

Este formato es muy recomendado para eventos o incentivos en Valencia ya que fomenta la competitividad, trabajo en equipo y la diversión está asegurada.

Y para completarlo y proporcionar más diversión, si cabe, la actividad de los chefs o camareros infiltrados hará que tu evento sea un éxito garantizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *