Taller de graffiti

Disfruta del Street Art en Valencia y deja tu huella en una pared de la ciudad.

  • Guía oficial profesional durante el tour de Street Art en Valencia.
  • Taller de graffiti para pintar con spray profesional en una pared de la calle en Valencia.
  • Asesoramiento y ayuda en todo momento de un experto en graffiti y diseño.
  • Instrucciones par utilizar correctamente el material durante el taller de graffiti.
  • Material profesional durante el taller de graffiti.

Taller de graffiti y Street Art en Valencia

Con este taller de graffiti y Street Art en Valencia se pretende dar a conocer la tendencia y el movimiento del graffiti y Street Art en Valencia. Combinando una parte teórica en la que se realiza una ruta de Street Art en Valencia con una parte práctica que es el taller de graffiti en Valencia interviniendo en un muro de la ciudad.

Primero la teoría: ruta de Street Art en Valencia

Esta ruta de Street Art en Valencia consiste en una visita guiada en Valencia para descubrir una forma de arte que está cada vez más en boga y que atrae a numerosos visitantes interesados en él. Y es que Valencia es una de las ciudades con más graffitis de calidad que se pueden visitar. Se podría decir que tiene un gran museo al aire libre, escondido entre calles estrechas que recuerdan tiempos pasados.

Denuncia y belleza

Se podría decir que el Street Art es ante todo una forma de denuncia. Es un mensaje latente y abierto a todos. Una vía de comunicación social pero que salta las barreras del sistema. Ese mismo sistema que tal y como dice Escif «bajo el paraguas de la seguridad y la convivencia reduce nuestras libertades a su mínima expresión».

Además del carácter social de denuncia de los graffitis no hay que olvidar su parte artística, la cuál embellece muros, calles y plazas. Y este sentido cobra más importancia, si cabe, tratándose del Barrio del Carmen. Un barrio en el que muchos de esos muros o fachadas estaban descuidados y olvidados y de alguna manera, gracias a esos graffitis, vuelven a cobrar vida.

Se trata de una recuperación de calles y plazas que vuelven al presente y a la actualidad a través del arte urbano y del turismo. Son muchos los ciudadanos de Valencia y visitantes de fuera de la ciudad quienes recorren estas calles que estaban olvidadas para disfrutar del arte urbano.

Artistas del graffiti en Valencia

A lo largo de esta ruta de Street Art en Valencia conoceremos las diferentes obras de un gran número de artistas. Artistas nacionales e internacionales que han intervenido los muros de las calles de Valencia para dejar su huella.

Escif

Entre ellos destaca el artista valenciano Escif. Encontramos varias obras suyas a lo largo de nuestra ruta de Street Art en Valencia. En sus intervenciones la denuncia social y política son las protagonistas.

Un ejemplo lo tenemos en el Furgón policial, situado en la calle Músico Peydró, que denuncia la brutalidad policial que se lleva a cabo sobre todo durante las protesta. Su obra de El Coche, situada junto a la Plaza del Tossal, muestra un vehículo que cae dando vueltas desde lo alto del edificio. Escif ha dejado su huella no sólo en muros de Valencia sino también en Berlín, Londres, Miami o Méjico.

Hyuro

Otra de las artistas más sobresalientes que han dejado su arte en los muros de Valencia es la argentina Hyuro. Lucha contra el sistema patriarcal del sistema y por la igualdad. En sus obras artísticas la figura femenina suele ser la protagonista. Una mujer que sufre la represión del sistema, sobre la que recae toda la carga social y la cuál no es dueña de su destino ni de su libertad.

Algunas de sus obras que visitamos durante esta ruta de Street Art en Valencia son Mujeres sosteniendo y siendo parte de la ciudad. Está situada cerca de la Plaza de la Merced. También Maltrato animal en el que la denuncia se centra en la pasividad social ante este tipo de maltrato. En sus obras destacan los tonos claros y grises.

Otros artistas

Son mucho otros los artistas de arte urbano que han dejado su huella en Valencia y cuyas obras podemos admirar a lo largo de esta ruta. La valenciana Julieta XLF nos sorprende con su iconografía de carácter más oriental e infantil llenas de color de fantasía. Encontraremos algunas de sus obras en la calle Corona, calle Doctor Chiarri o calle Beneficencia.

El italiano Blu también nos sorprenderá con su obra del Moisés con barba de serpientes sita junto a la Plaza del Tossal.

En un muro cercano el artista barcelonés Fasim denuncia el horror que sufren las víctimas de la guerra en su Stop War Victim´s Wall. En esta obra podemos apreciar alguna influencia del Guernica del pintor malagueño Pablo Picasso.

Deih encuentra su inspiración en los cómics pero a través de personajes rodeados de soledad.

El Barrio del Carmen, un museo al aire libre

Además de conocer las distintas expresiones de arte urbano, en la ruta de Street Art en Valencia recorremos y visitamos el conocido barrio del Carmen. Este barrio es uno de los barrios con más encanto de Valencia y uno de los más antiguos de la ciudad. Tiene su origen en el siglo XIII tras la conquista cristiana por el rey aragonés Jaume I el Conqueridor. Sus calles estrechas y laberínticas nos trasladan pues a siglos atrás cuando se hallaba delimitado por la muralla musulmana y la cristiana.

Este barrio ha sido siempre un barrio bohemio, lugar de moda de ocio nocturno y centro de tendencias artísticas de todo tipo. Por lo tanto no podemos tener un mejor marco en el que realizar esta ruta de Street Art en Valencia que el Barrio del Carmen en el que se une pasado y presente.

Luego la práctica: taller de graffiti en Valencia

Al final de esta ruta de Street Art en Valencia o ruta de Graffiti en Valencia se traslada al grupo hasta el lugar donde se lleva a cabo el taller de graffiti en Valencia.

Después de haber disfrutado con la teoría y tras conocer algunas de las obras de Street Art que tenemos en el centro de Valencia, toca pasar a la acción con nuestro taller de graffiti en Valencia. Con todo lo visto y aprendido sobre las técnicas y tendencias en arte urbano, hay que ponerse manos a la obra a materializar ideas.

Da rienda suelta a tu creatividad, a tu imaginación. Esta es la oportunidad de transmitir tus ideas a los demás, de dejar tu huella a través de tu intervención en un muro real en plena calle gracias a este taller de graffiti en Valencia.

El grupo está en todo momento asesorado por un profesional que les ayuda y asesora a lo largo del taller de graffiti en Valencia, lo cuál enriquece la experiencia y la hace más real.

Para este taller de graffiti en Valencia se usa material profesional para que esta experiencia en Valencia resulte lo más real posible. En concreto es el spray Montana 94 el que utilizamos para que los grupos intervengan en el muro situado en plena calle de Valencia.

Este taller de graffiti y Street Art en Valencia es una auténtica experiencia en Valencia sobre el graffiti y sus técnicas. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *