Gymkana cultural «regreso al futuro»

Viaja a la parte más futurista de Valencia con esta gymkana cultural «regreso al futuro».

  • Guía oficial durante la gymkana cultural «regreso al futuro».
  • Diseño a medida del contenido, recorrido y pruebas de la gymkana cultural.
  • Material necesario para el desarrollo de la gymkana cultural.

Gymkana cultural en Valencia «regreso al futuro»

Conoce la parte más futurista de Valencia de forma diferente, amena y única con esta gymkana cultural «regreso al futuro».

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

El escenario no podía ser otro que la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¿Qué es la Ciudad de las Artes y las Ciencias?

Se trata de uno de los mayores complejos culturales de Europa dedicado a la divulgación cultural y ciéntifica. Un lugar único donde ampliar tus conocimientos sobre ciencia, arte, música, tecnología y naturaleza. Todo esto hace que sea una visita obligada en Valencia, tanto si vas solo como en familia, para adultos y niños. La Ciudad de las Artes y las Ciencias proporciona conocimientos y diversión a toda la familia.

Además de ser un complejo de gran tamaño, llama poderosamente la atención su arquitectura futurista. Fueron dos los arquitectos españoles responsables de esto: Santiago Calatrava y Félix Candela.

Está ubicado en el extremo del antiguo cauce del río Turia. Lo que permitió dinamizar la zona atrayendo a visitantes de todo el mundo. La Ciudad de las Artes y las Ciencias conecta con el centro de la ciudad a través de este antiguo cauce del río Turia, el pulmón verde de Valencia. Este antiguo cauce proporciona un paseo excepcional a través de jardines y naturaleza.

Está formado por varios elementos a lo largo de un eje de casi 2 kilómetros.

¿Qué elementos la forman?

Los seis grandes elementos que la forman son:

  • El Hemisfèric. En él se llevan a cabo proyecciones digitales de películas en gran formato en su enorme pantalla cóncava de 900 metros cuadrados. Las películas que proyecta son de divulgación científica y van destinadas a toda clase de público. Normalmente tienen una duración de unos 45 minutos. El Hemisféric fue el primer elemento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en ser inaugurado en el año 1998.
  • El Umbracle. Espacio concebido como paseo mirador ya que desde el mismo se consiguen unas vistas panorámicas estupendas de todo el complejo. En el Umbracle hay una zona ajardinada con especies vegetales autóctonas. Además posee una zona expositiva para esculturas de arte que va variando a lo  largo del año. En la parte inferior hay un gran parking para vehículos.
  • El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Es un museo interactivo en el que aprender sobre ciencia y tecnología. Lo que pretende es que el público experimente con la ciencia, que participe en experimentos científicos. Su objetivo es que los visitantes disfruten con la ciencia. Fue inaugurado en el año 2000.
  • El Oceanográfico. El mayor acuario de toda Europa. En él están representados algunos de los ecosistemas marinos más importantes del planeta: Mediterráneo, Humedales, Océanos, Templados y Tropicales, el Ártico y el Antártico, Islas, Mar Rojo. La guinda al pastel la pone su delfinario con el que el conomiento y la diversión están asegurados. El Oceanográfico se inauguró en el año 2002.
  • El Palau de les Arts Reina Sofía. Dedicado a las principales espectáculos musicales y de ópera de Valencia. Es un espacio vanguardista tanto por su arquitectura exterior como interior y está dotado de las últimas tecnologías. En su Sala Principal hay una capacidad para más de 1.400 asistentes. Su inauguración fue en el año 2005.
  • El Ágora. Éste es un espacio multifuncional para albergar todo tipo de eventos como la Copa España Burn Freestyle o la Valencia Fashion Week.

Gymkana «regreso al futuro»

Con esta gymkana cultural conocerás la parte más vanguardista y futurista de Valencia a través de una visita guiada diferente y participativa.

Pon a prueba tus conocimientos y habilidades para superar las pruebas y conseguir volver a tu tiempo. Un viaje al futuro lleno de pruebas divertidas e interesantes relacionadas con la ciencia, la naturaleza, el arte y la tecnología. Tendréis que enfrentaros a todas estas materias diferentes y resolver los retos que se os planteen.

Los guías oficiales proporcionarán información fundamental sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además esa información será fundamental para la resolución de las diferentes pruebas. Todas ellas estarán relacionadas con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los diferentes elementos que la conforman. Jugarán un papel fundamental el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric, el Palau de les Arts Reina Sofía y el Umbracle.

La gran extensión que ocupa todo el complejo cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ayudará al desarrollo de las diferentes pruebas de la gymkana cultural «regreso al futuro». A su vez, su impresionante arquitectura estimulará la imaginación y creatividad del grupo ¿sabías que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido escenario de anuncios de televisión y de películas internacionales?

No sólo cuenta el tiempo invertido en resolver las pruebas, sino el trabajo en equipo y la participación. Es muy importante que el trabajo esté bien organizado, las tareas bien repartidas, que la comunicación sea positiva y efectiva. Todos estos aspectos serán valorados y además ayudarán a que el trabajo en equipo sea mejor y por lo tanto también lo sea la resolución de las pruebas.

Venga, viaja con nosotros al futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *