Gymkana cultural «la máquina del tiempo»

Recorre más de 2.000 años de historia a través de esta Gymkana cultural en Valencia.

  • Guía oficial durante la gymkana cultural «la máquina del tiempo».
  • Diseño a medida del contenido, recorrido y pruebas de la gymkana cultural.
  • Material necesario para el desarrollo de la gymkana cultural.

Gymkana centro de Valencia «la máquina del tiempo»

Si quieres conocer Valencia de una forma diferente y divertida esta es tu mejor opción. Recorre los más de 2.000 años de historia de esta ciudad, de Valencia, a través de intrigas, retos y juegos con la gymkana cultural «la máquina del tiempo».

Gymkana cultural en Valencia

Que sea una gymkana no significa que no haya contenido cultural. Para Art Valencia la parte cultural es fundamental en todos nuestros servicios. Apostamos desde nuestros comienzos siempre por un turismo cultural de calidad.

Valencia es una ciudad que tiene mucho que mostrar a quién nos visita. Con varios Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Dos de ellos inmateriales: las Fallas y el Tribunal de las Aguas de Valencia. Uno material: la Lonja de la Seda de Valencia. Por nuestra experiencia, Valencia es una ciudad que sorprende y queremos que todos se dejen sorprender por ella.

Gymkana cultural a medida en Valencia

Adaptamos los contenidos culturales, las pruebas y el recorrido de cada gymkana al perfil y las necesidades de cada grupo. Es decir, cada gymkana es especial y diferente porque cada grupo es diferente. De este modo, confeccionamos la ruta y los juegos a medida de cada grupo.

Gymkana cultural en Valencia para escolares

Cuando trabajamos con escolares hay ocasiones en que la gymkana cultural «la máquina del tiempo» va en línea con el contenido didáctico que están estudiando. Por ejemplo, si están dando el modernismo podemos centrar el recorrido y el contenido a esta temática.

Junto con un mapa que tendrán que interpretar y nuestros guías oficiales tendrán que ir superando cada una de las pruebas. Un recorrido a través de las diferentes épocas de Valencia. Si quieren regresar a su tiempo, al siglo XXI, tendrán que completar esta gymkana cultural «la máquina del tiempo».

Las pruebas que les planteamos son muchas y muy variadas. Descifrar enigmas o poner a prueba sus habilidades visuales buscando elementos en distintos monumentos. Otra de las pruebas más divertidas es el acueducto romano, con la que conseguir canalizar la mayor cantidad de agua ¡sin mojarse!. Un divertido trabalenguas difícil de decir del tirón o intentar salir del jardín con la prueba del «escape garden». Habrá que ir superando cada una de las pruebas si quieren regresar a su tiempo actual, al siglo XXI.

Gymkana cultural en Valencia para empresas

Si se trata de empresas también hay muchas opciones. La gymkana cultural «la máquina del tiempo» es una opción muy interesante para eventos de empresa o programas sociales. Si se trata de una empresa de cosmética, tal y como tuvimos hace un tiempo, podemos centrar la gymkana en la cosmética romana, por ejemplo. Pero si el grupo es experto en arquitectura podemos hacer un recorrido a través de los distintos métodos arquitectónicos de cada época. Sólo dinos cuál es vuestro perfil y nos ponemos manos a la obra para crear tu experiencia.

Nos gusta crear experiencias a medida en Valencia.

Recorrido por el centro de Valencia

En cada gymkana cultural se hace un recorrido por los monumentos y lugares más emblemáticos de Valencia. En cada uno de ellos los guías oficiales aportan información sobre la historia y patrimonio de Valencia. El grupo ha de prestar mucha atención a estas explicaciones si quieren superar las pruebas a las que les retamos. Es decir, los grupos no sólo tienen que poner en práctica sus habilidades físicas, sino también sus habilidades mentales interpretando la información que se les da.

Tal y como decíamos, el recorrido se adapta a las necesidades y preferencias de cada grupo. El centro de Valencia permite un paseo a lo largo de más de 2.000 años de historia. El gran y amplio patrimonio de la ciudad permite hacer muchas visitas guiadas diferentes y temáticas en Valencia.

Trabajo en equipo

Hacer una visita guiada en Valencia a través de esta gymkana cultural «la máquina del tiempo» por el centro es una oportunidad para trabajar en equipo. En un grupo que va compartir tiempo y espacio es importante que haya un ambiente agradable y positivo para garantizar el éxito de la salida.

A través de la gymkana cultural «la máquina del tiempo» podemos fortalecer y mejorar la relación del grupo. Mediante juegos y retos específicos se pueden trabajar muchos aspectos como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la competitividad, el reparto de tareas, etc. Por ello, esta gymkana cultural en Valencia está muy recomendada también para eventos de empresa o teambuilding en Valencia.

Aprende jugando

Una forma excelente para adquirir conocimientos es, como no, a través del juego. Es una forma de retener información casi sin darnos cuenta, de manera fácil y divertida. Al final se convierte en un recuerdo positivo. Y eso es lo que queremos de nuestros grupos, que se lleven en mejor recuerdo de Valencia con esta gymkana cultural «la máquina del tiempo».

Unimos cultura y ocio en una visita inolvidable. Nuestro objetivo con la gymkana cultural «la máquina del tiempo» es aprender y disfrutar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *