Parque Natural y lago de la Albufera

Lago de agua dulce, entre el mar y el arrozal más grande de España

INCLUYE
  • Entradas:
    • Visita a una barraca tradicional del siglo XVIII para conocer el modo de vida de la época.
    • Paseo en barca por alguno de los cientos de canales de la Albufera, con demostración de pesca.
    • Demostración de pesca.
  • Transporte para los traslados necesarios.
  • Guía especializado a disposición del grupo, con dominio del idioma solicitado.
OPCIONAL
  • Demostración de cocina de una paella o Taller de paella.
  • Degustación de productos valencianos durante el paseo en barca, incluso comida o cena.
  • Reserva de restaurante en el pueblo de El Palmar, para saborear la gastronomía tradicional de la zona como sus diferentes arroces melosos y paellas, de pollo y conejo, de pato, arrós del senyoret, a banda o platos tan característicos y deliciosos como el “esgarraet” y el “all i pebre”.
  • Reservas de alojamiento.
CONTACTO

Acepto la Política de Privacidad sobre el tratamiento de datos.

Visita guiada al Parque Natural y Lago de la Albufera en Valencia

Te invitamos a descubrir la naturaleza en estado puro en un paraje de gran belleza como es el Parque Natural y lago de la Albufera. Un refugio y remanso de paz espectacular a tan sólo 15 minutos de Valencia. El lugar perfecto para perderse y disfrutar de su tranquilidad y de un atardecer que no olvidarás.

Un Parque Natural en Valencia

Un Parque Natural a apenas 15 minutos de la ciudad de Valencia.

El Parque Natural y lago de la Albufera de Valencia ofrece una de las puestas de sol más espectaculares y bonitas, un auténtico espectáculo para los sentidos rodeados de más de 21.000 hectáreas de naturaleza en estado puro.

Fue declarado Parque Natural en 1986.

Entre los campos de arroz de Valencia

El lago de La Albufera es un lago de agua dulce situado entre el mar y el arrozal. Es el más grande de España. Se encuentra separado del mar por un cordón de dunas y rodeado de grandes extensiones de arrozales. Es además un importante lugar de nidificación e hibernada de aves migratorias.

La Albufera es uno de nuestros paisajes más característicos con sus largas extensiones de campos de arroz que dejan estampas peculiares según la temporada en la que se encuentra este cultivo. Es especialmente bonito a partir de noviembre cuando se inundan para iniciar de nuevo el proceso de cultivo.

En este paisaje se han inspirado grandes obras como “Cañas y barro” del escritor valenciano Vicente Blasco Ibánez.

Como todas las tardes, la barca correo anunció su llegada al Palmar con varios toques de bocina.

(Cañas y Barro, Vicente Blasco Ibañez).

Visita a una barraca valenciana y paseo en barca

Visita guiada a una barraca valenciana tradicional donde conoceremos la forma tradicional de vida y las herramientas para cultivar el campo. Éstas eran las viviendas tradicionales de los agricultores y pescadores de la zona. Las barracas son construcciones sencillas con paredes de adobe y tejado a dos aguas de paja y cañizo para desaguar cuando llovía. Son de planta rectangular de alrededor de 9 metros de largo por 5 metros de ancho. Una puerta en cada extremo de la vivienda permitía una buena ventilación. Es curioso que el primer piso de estas barracas, al que se accede mediante una escalera de mano, era normalmente utilizado no para dormir sino para la cria del gusano de seda. Y es que, la industria sedera fue uno de los principales sustentos económicos de Valencia desde el siglo XV hasta el siglo XIX. Por ello, la morera, era el árbol más habitual en nuestros campos.

Disfruta de un paseo en barca por algunos de los cientos de canales del lago y conoce las artes de pesca autóctonas.

Gastronomía valenciana en plena naturaleza

Conoceremos el pequeño pueblo de El Palmar, cuna de la paella con D.O. y donde preparan otros platos representativos como de la zona como la paella valenciana de pollo, conejo y pato y el “all i pebre” de anguilas o el esgarraet. La gastronomía valenciana es muy variada y se basa en productos frescos de nuestra huerta.

Así mismo, el arroz ocupa un papel también importante dentro de nuestra oferta gastronómica. Al igual que se pueden degustar las mejores paellas valencianas de pollo y conejo, también se cocinan otro tipo de paellas igual de ricas tanto de pescado, como de carne y con fideos en lugar de arroz. Es típico el arroz negre, cocinado con pescado y tinta de calamar, lo que le confiere ese color negro. También el arroz a banda, hecho con pescado; el arroz del Senyoret, con pescado pelado o la fideuá, con pescado y fideos en lugar de arroz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *