Paseo en barca por algunos de los cientos de canales del Parque Natural y lago de la Albufera a pocos kilómetros de Valencia para disfrutar del atardecer y la puesta de sol

Qué hacer en Valencia en San Valentín

Qué hacer en Valencia en San Valentín

Otro año más llega el día de los enamorados, San Valentín, y te apetece celebrarlo con tu pareja pero no tienes muy claro qué hacer. Pues si te preguntas ¿qué hacer en Valencia en San Valentín? aquí te dejamos algunas propuestas que esperamos que os gusten.

Para los valencianos, el día de los enamorados se celebra el 9 de octubre en el día de San Dionís con la “Mocaorá” en la que la pareja le regala a su amado un pañuelo con dulces de mazapán. Estos dulces tienen formas de frutas, que representan la huerta Valenciana y además tienen dos figuras más, la del “tronaor” que representa al hombre y la “piula” que representa a la mujer.

Dulces de mazapán por San Dionís 9 octubre día de los enamorados Valencia

Puesta de sol

Una de las opciones más románticas de siempre es disfrutar de la compañía de tu pareja durante una increíble puesta de sol en la que el cielo se va tiñendo de diferentes tonos de naranja.

Nuestra propuesta es no perderte la puesta de sol desde el Parque Natural y lago de la Albufera. Es una de las puestas de sol más espectaculares y bonitas. Tú y tu pareja, rodeados de tranquilidad y naturaleza. Es precioso si además dais un paseo en barca por algunos de los cientos de canales que tiene el lago de la Albufera.

Después de la puesta de sol podréis aprovechar para cerrar el día de los enamorados con una cena romántica en uno de los restaurantes de El Palmar donde degustar la gastronomía tradicional de la zona como el all i pebre, el esgarraet, etc. Será un San Valentín perfecto.

Disfruta con nuestra visita guiada al lago de la Albufera de Valencia del plan más romántico dando un agradable paseo en barca por el lago en plena naturaleza y disfrutando a la vez del atardecer más bonito que hayas visto Paseo en barca por algunos de los cientos de canales del Parque Natural y lago de la Albufera a pocos kilómetros de Valencia para disfrutar del atardecer y la puesta de sol

Jardines

Otro plan romántico por excelencia es pasear por jardines llenos de historia y vegetación, y en este sentido Valencia también te ofrece diferentes alternativas.

Los jardines del antiguo cauce del Río Túria, el jardín urbano más grandes de España con una longitud de más de 7km. Son el lugar ideal para pasarlo junto a tu pareja bien paseando o practicando deporte con la bici o haciendo running.

Visita guiada a los Jardines del Turia, visita día enamorados Valencia Visita guiada a los Jardines del Rio Turia Valencia

Paseo por las calles con más encanto de Valencia

Recorrer el casco antiguo de Valencia es un plan muy interesante y si además lo haces bien acompañado pues ¡mucho mejor!. Si es un paseo relajado siempre puedes descubrir cosas que no conoces o que no sabías. Un ejemplo es el barrio de Velluters, donde en época medieval se trabajaba con telares que fabricaban una de las mejores sedas del mundo. En este barrio es muy interesante pasear por el Colegio del Arte Mayor de la Seda, actualmente Museo de la Seda, para conocer todo acerca de este material que hizo a Valencia una de las ciudades más ricas de todo el Mediterráneo. Además aún quedan talleres de artesanos que mantienen en gran parte ese legado tan importante.

Visita guiada especial taller seda  Visita guiada Valencia Taller Seda Tradicional

Un paseo por el centro histórico que te permita recorrer los más de dos mil años de historia de Valencia.

Cena romántica

No puede faltar, para concluir el día de los enamorados, San Valentín, una fantástica cena romántica.

Son muchos los restaurantes de Valencia que tienen un ambiente especial para esa cena que andamos buscando. Muchos de ellos se encuentran en pleno barrio de la Seu, o en el barrio del Carmen. Encontrarás restaurantes acogedores y peculiares perfectos para sorprender a tu pareja con la cena de San Valentín.

Igualmente puedes disfrutar de una fantástica cena en alguno de los restaurantes frente al mar ¿puede haber algo más romántico?

Cena romántica en el mar Valencia San Valentín

Esperamos haberte dado algunas ideas sobre qué hacer en San Valentín en Valencia y que lo disfrutes, pues el amor está en todas partes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *