Un evento en Valencia con concurso de paellas y lleno de sorpresas

Nos encanta la realización de eventos en Valencia. Nuestra ciudad es cada vez más valorada para llevar a cabo reuniones de negocios y es que son muchos los motivos por los que empresas y touroperadores de todo el mundo nos eligen.

En la realización de este evento en Valencia sorprendimos a todo el grupo con un concurso de paellas que no esperaban. Todos se implicaron al máximo y el resultado fue inmejorable.

Tras la dura jornada laboral toca… ¡desconectar!

Tras una larga jornada de trabajo todos necesitamos desconectar y para ello Valencia es una ciudad perfecta ya que tiene una oferta de ocio muy amplia. La proximidad del mar, nuestro patrimonio cultural (entre ellos tres patrimonios de la Humanidad) o nuestra gastronomía son algunos de nuestros muchos puntos fuertes.

En este caso nuestro cometido era que la gente lo pasara bien y, a juzgar por los comentarios, risas y fotos, realmente lo conseguimos.

El factor sorpresa fue decisivo. Las 250 personas que formaban nuestro grupo subieron a los autobuses sin conocer a dónde iban ni que les esperaba. La incertidumbre y la duda mezcladas con las ganas de desconectar, disfrutar y pasarlo bien.

¡comenzamos!

Comenzamos con una breve visita guiada en Valencia. Una actividad que gustó a todos ya que el centro histórico de la ciudad siempre sorprende a quién nos visita. Después una panorámica en autobús para ver también la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Después nos dirigimos ya hacia el destino principal de este programa: un divertidísimo concurso de paellas en un lugar excepcional como es el Huerto de Santa María.

La profesionalidad, amabilidad y atención que recibió el grupo durante la actividad y la cena en los salones del Huerto de Santa María propició también al éxito del evento.

Guías y autobuses van al hotel donde se aloja el grupo para recogerlos y comenzar con la visita y actividades.

Hotel donde se alojaba el grupo

Autobús para la recogida de los grupos desde el hotel en Valencia hasta el taller de paella en este evento en Valencia

Autobús para recogida de los grupos

Con las manos en la masa

¡Sorpresa!

El grupo llegó ansioso por saber qué les deparaba y todos se sorprendieron cuando al entrar al salón vieron que lo que iban a hacer era, nada más y nada menos que cocinar. Pero no cocinar cualquier plato, no, sino la auténtica paella valenciana con Denominación de Origen. Con ingredientes kilómetro cero dispuestos junto a cada una de las paellas y el asesoramiento de un cocinero experto se pusieron con las manos en la masa. El objetivo de los 14 equipos en los que los dividimos para el concurso de paellas era conseguir la mejor paella para quedar los primeros, pero sobre todo, relajarse después de un duro día de reuniones y disfrutar.

Durante el cocinado no faltó la comida ni la bebida. Los camareros pasaron 12 aperitivos diferentes y el maridaje con la cerveza Turia fue el complemento perfecto.

Puestos de cocina donde los diferentes equipos se dispondrán para cocinar sus paellas durante el concurso de paellas de este evento en Valencia

Puestos de cocina para los grupos

Maridaje con cerveza Turia durante el cocinado del concurso de paellas de este evento en Valencia

Maridaje con cerveza Turia

Desconcierto y risas aseguradas con nuestros chefs infiltrados

Además, la guinda la pusieron dos actores profesionales como son Amparo Castillo y Carles Castillo, quienes ataviados con delantal cuál cocineros expertos, fueron llevando a cabo entre los grupos diferentes acciones llenas de humor que descolocaban y divertían a todo el mundo, eran los ¡chefs infiltrados!.

Actividad de chefs infiltrados durante el cocinado de las paellas en el concurso de paellas de este evento en Valencia

Chefs infiltrados

Chef infiltrada bromeando y desconcertando a los grupos durante el concurso de paellas de este evento en Valencia

Chef infiltrada en plena acción

Hora de poner a prueba las papilas gustativas

Tras el cocinado se presentaron las paellas para que los chefs expertos pudieran degustarlas y valorar cuál estaba mejor. Estuvo muy reñido ya que se valoró, no sólo el sabor sino otros aspectos importantes como la presentación, el trabajo en equipo o la limpieza. Además se hizo mención especial al grupo que había cocinado la paella de verduras que, por cierto, salió buenísima.

Hay que recalcar que la participación de todo el grupo fue excepcional. Trabajaron en equipo con ahínco y dedicación.

Cada uno tomó asiento para degustar los entrantes del menú así como la paella que habían cocinado con tanto entusiasmo, y finalizar con el postre y el café. Se había creado un ambiente muy animado y con gran expectación sobre cuál sería el grupo y la paella ganadora.

Presentación, degustación y valoración de las paellas cocinadas en este concurso de paellas

Presentación de las paellas cocinadas

El grupo de 260 personas disfrutando de la cena tras el cocinado de las paellas del concurso de paellas de este evento en Valencia

Grupo cenando las paellas cocinadas

And the winner is…

Al final de la velada el jurado, micrófono en mano, da el veredicto y las reacciones de los diferentes equipos no se hacen de esperar. Los ganadores se levantan de sus sillas cantando y vitoreando y el resto de asistentes les aplauden. Unos diplomas dan fe de que su paella ha sido la mejor de la noche y con él y la satisfacción de que ha sido un día inolvidable, se marchan a descansar al hotel.

Esperamos que esta experiencia en la que han puesto todos sus sentidos (vista, oído, olfato, tacto y sobre todo gusto) permanezca en sus recuerdos tras su estancia y evento en Valencia.

Los ganadores festejan la victoria con su paella ganadora la mejor de este concurso de paellas durante la realización del evento en Valencia

La alegría de los ganadores del concurso

Grupo ganador del concurso de paellas celebrando la victoria con entusiasmo

Diplomas para los ganadores

Muchas más opciones para tu evento en Valencia

Si aún te estás preguntando que ver en Valencia o qué hacer en Valencia durante tu evento o congreso no dudes en contactar con nosotros. Nuestra amplia oferta de actividades y experiencias únicas en Valencia te permitirá elegir la que más se adecue al grupo. Te ofreceremos un servicio personalizado y de calidad para garantizar el éxito de tu evento en Valencia.