Talleres y actividades para aprender y divertirse

Actividades creativas, juegos y talleres didácticos adaptados a todas las edades.

OFRECEMOS
  • Diseño a medida de cada taller o experiencia.
  • Coordinación y gestión previa y durante la actividad.
  • Personal in situ para el desarrollo adecuado de cada experiencia o taller.
  • Material necesario para llevar a cabo cada taller o experiencia.
  • Regalos corporativos para los grupos ganadores según la experiencia o taller contratado.
  • Proyecto, coordinación y desarrollo de talleres didácticos en museos.
  • Formación y contratación de monitores para museos.
  • Guías para museos.
CONTACTO

Acepto la Política de Privacidad sobre el tratamiento de datos.

Los talleres y experiencias que planteamos a nuestros clientes les llevarán a hacer una immersión total en nuestra cultura.

Gymkanas temáticas, diversión y cultura

Pondremos a prueba tus habilidades para conseguir el premio final. Competir en equipos, aprender a coordinaros y a trabajar juntos, poner en práctica los conocimientos culturales que les transmiten nuestros guías y sobre todo, sobre todo, divertirse.

Nuestra prioridad es hacer la cultura accesible a todo el mundo. En este sentido trabajamos ofreciendo estas actividades a colectivos de discapacitados, ya sean físicos o psíquicos en diferentes grados, ya que es una vía de escape a sus rutinas. Resultan actividades muy gratas para ellos ya que aprenden a la vez que se divierten y se ponen a prueba a ellos mismos. Estas gymkanas culturales en Valencia son una estimulación positiva para los discapacitados y su satisfacción es nuestra mayor recompensa.

La máquina del tiempo.  Gymkana por el centro histórico de Valencia

Con nuestra gymkana de la “Máquina del tiempo” los grupos tendrán que superar las pruebas trabajando en equipo y coordinándose de la mejor manera posible. Pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos para llegar hasta el final y poder regresar a su tiempo. Un intersante y divertido paseo a través de los más de 2.000 años de historia de la ciudad de Valencia.

Adaptamos el recorrido, el contenido y la forma de realizar las pruebas según el perfil del grupo. Se pueden hacer gymkanas teatralizadas o bien usando dispositivos como smartphones o tablets. Nos encargamos de los materiales necesarios para llevar a cabo la gymkana y tratamos de que se lleven el mejor recuerdo posible de su visita en Valencia.

Gymkana pirata en el puerto de Valencia.

Te convertirás en un auténtico corsario con esta divertida “gymkana pirata” en el puerto de Valencia. Descubre la historia y evolución de la zona portuaria de Valencia. Llegó a ser uno de los puertos más importantes de todo el mediterráneo en el siglo XV. Nuestros corsarios conocerán los tinglados modernistas y las bases de los equipos de la America´s Cup. Un tesoro escondido les brindará la ansiada victoria y su correspondiente recompensa.

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias con nuestra gymkana futurista

permitirá dar rienda suelta a la creatividad de los participantes. Un recorrido de pruebas por los diferentes elementos que forman este gran complejo cultural y artístico. Conoce la parte más futurista de Valencia.

Talleres y experiencias en Valencia

Buscamos la implicación de nuestros 5 sentidos para obtener una experiencia completa. Estos son algunos de los ejemplos que ofrecemos a nuestros grupos:

Taller y concurso de paella en la Albufera de Valencia

Si lo que te gusta es la cocina conviértete vive un auténtico Top Chef en Valencia y aprende a cocinar nuestro plato más internacional, la paella, en el mismo lugar donde nació: en El Palmar. Pero si prefieres hacer el taller en pleno centro de Valencia e incluso comprar los ingredientes en el mismísimo Mercado Central también te ofrecemos esta opción.

Es una manera divertida de poner en práctica el trabajo en equipo, el liderazgo y la competitividad del grupo. Una actividad de teambuilding perfecta en Valencia que une cultura, gastonomía, trabajo en equipo y diversión.

Con el formato de concurso se entregan los premios a las mejores paellas y se puntúa el trabajo de cada equipo a lo largo del cocinado. Conviértete en un auténtico chef y disfruta del entorno del Parque Natural de la Albufera. Una actividad y un entorno privilegiados para tu evento en Valencia.

Experimenta con la cerámica de Manises

Da rienda suelta a tu creatividad para realizar tu propia obra de arte. La historia de la cerámica valenciana se remonta al Neolítico llegando la cerámica de Manises a su explendor en el siglo XV exportando a las cortes y palacios europeas. Su museo de cerámica nos permitirá conocer toda esta información de manera clara y amena.

Un paseo por el Barri de Obradors de Manises, que data del siglo XIV y que exportaba obras cerámicas a toda Europa, nos llevará a un taller singular. En él nos espera una experiencia única de la mano de su dueño, un profesional ceramista que va más allá de la cerámica tradicional.

Da forma a este material milenario y gracias al fuego y la magia te llevarás tu propia creación como recuerdo de esta maravillosa experiencia.

Y como todo no va a ser “trabajar” pon a prueba tu paladar degustando productos valencianos recién hechos en un horno tradicional de la zona.

Crea tu propia Falla de Valencia

Vive una auténtica experiencia fallera con nuestro taller de Fallas en Valencia. Conoce el grandioso proceso de creación de los ninots que forman las Fallas (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO) de mano de un auténtico maestro artesano en su propio taller donde trabaja todo el año para dar forma a estos monumentos. Además llévate tu propia creación y obra de arte como recuerdo.

De manera individual o trabajando en equipos, es una forma divertida de conocer nuestra fiesta más internacional y que más sorprende a nuestros visitantes: las Fallas. Son parte esencial de nuestra cultura y folklore y por ello merece una actividad especial y única.

Esta actividad une cultura, folklore, creatividad y trabajo en equipo para conseguir realizar la mejor composición de ninots para nuestra “falla”. Es una propuesta perfecta para un teambulding, para poner a prueba a los participantes y sus habilidades sociales, comunicativas, de liderazgo y trabajo en equipo.

Gestión y desarrollo de talleres didácticos 

Desde el año 2003 venimos trabajado con Obras Sociales y Museos, organizando, con guías licenciados en Historia del Arte y Bellas Artes, según proyecto nuestro y desarrollo del mismo, visitas a museos de la ciudad, completándola con un taller didáctico. Destinados a colegiales y a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, dado que las actividades destinadas a estos colectivos son muy precarias e incluso en algunos ámbitos, inexistentes.

Hemos trabajado con: