Paella cooking taller de paella en la Albufera de Valencia, El Palmar, showcooking de paella, concurso de paellas en la Albufera

Paella cooking en la Albufera, todo un éxito

Otro evento de paella cooking finalizado con éxito. Una actividad lúdico-cultural que mejora el trabajo en equipo y que resulta en una experiencia única que no olvidarán.

Empezamos

Nos trasladamos con el grupo desde el hotel hasta la Albufera. Nuestra guía iba haciendo una visita panorámica de camino para que los clientes conocieran nuestro rico patrimonio natural. Les encantó el paisaje que contemplaban desde sus asientos. Las grandes extensiones de campos de arrozales y las tradicionales barracas valencianas.

Llegada a El Palmar y visita a una barraca

Al llegar a El Palmar, antiguo pueblo de pescadores, fuimos a visitar una tradicional barraca valenciana en la que pudieron conocer el modo de vida de los labradores y pescadores que vivían de su labor agrícola así como los aperos que utilizaban para su trabajo. Fue muy interesante conocer su estructura interior, muy sencilla, y con un piso superior en el que antiguamente se criaba el gusano de seda.

Visita guiada a la Albufera, visita guiada a una barraca tradicional de la Albufera de Valencia y paella showcooking taller de paella en la AlbuferaVisita guiada a la Albufera paella cooking

Una puesta de sol espectacular desde la barca

Al finalizar la visita a la barraca embarcamos desde su propio embarcadero en dos barcas para dar un agradable paseo por algunos de los cientos de canales del Parque Natural y lago de la Albufera. Pudieron conocer también el importante medio natural protegido, hábitat de numerosas especies autóctonas y lugar de migración de aves. Fue muy interesante descubrir la riqueza natural que nos rodea en un lugar tan cercano a la ciudad de Valencia. Desde la barca fue interesante ver las técnicas de pesca que se utilizan para conseguir sobre todo la liza o llisa en valenciano, y, en menor medida, la anguila.

Espectacular fue el disfrutar de este atardecer en la Albufera, uno de los más bonitos que se pueden contemplar. La puesta de sol entre cañizos y canales, con los tenues rayos del sol reflejando en el agua. Rodeados de silencio, calma y naturaleza.

Visita guiada y puesta de sol en la Albufera de Valencia, puesta de solPaseo en barca por los canales de la Albufera de Valencia, visita guiada, barca y barraca Albufera atardecer en la Albufera evento empresa

Comienzo del “paella cooking” ¡todos a cocinar!

Desembarcamos directamente en el embarcadero del restaurante en el que íbamos a divertirnos y aprender a cocinar una auténtica paella valenciana con nuestro “paella cooking”.

El cocinado comienza en 3, 2, 1… ¡ya!

Una paella cocinada a fuego, como se hacía tradicionalmente y que le da un sabor característico y mucho más intenso al arroz. Nos adaptamos a las necesidades del grupo e hicimos dos paellas de pollo y una de verduras para nuestros clientes halal. Fue una experiencia muy intensa ya que, divididos en tres grupos y supervisados por dos chefs, se lanzaron y se implicaron al máximo por cocinar la mejor paella. Ataviados con gorro y delantal, cuál auténticos profesionales de la cocina, aprendieron a cocinar nuestro plato más representativo e internacional. Mientras, disfrutaban a su vez de un rico aperitivo y bebidas frescas que les servían continuamente hasta que finalizaron el cocinado. Risas, fotos, competitividad y mucho trabajo en equipo.

Y, de repente, entró nuestra tuna para sorprender y amenizar el final de esta actividad gastronómica. Todos quedaron encantados haciendo fotos y bailando las conocidas canciones españolas con las que nos deleitaron.

Paella cooking, taller y concurso de paellas en la Albufera de Valencia, competición gastronomía, visita guiada Albufera paella valencianaconcurso de paellas evento empresa y visita guiada a la Albufera de Valencia cocinado de paella showcooking

Ahora toca llenar el estómago y saber quién ha ganado

Tras el “paella cooking” pasamos ya al comedor del restaurante para descansar y degustar platos valencianos como la ensalada de tomate valenciano de temporada con ventresca, entre otros, y, como no podía ser de otra manera, las paellas cocinadas previamente por ellos mismos.

Además, nuestros expertos chefs pudieron degustar las tres paellas cocinadas y valorar tanto su sabor como su presentación. A su vez, otro jurado pudimos valorar otros conceptos durante el “paella cooking” como el trabajo en equipo, la actitud y la participación. Por último, y lo que resultó muy divertido, cada equipo debía decir la frase valenciana “la meua paella es la millor”, para poder finalizar las valoraciones. Todos lo hicieron estupendamente pero no obtuvimos ningún empate por lo que claramente tuvimos un primer, segundo y tercer ganador de este “paella cooking”, de este evento gastronómico en la Albufera.

De nuevo, y con los postres nuestra tuna pudo poner el fin de fiesta a un evento en el que hubo diversión y cultura a la par. Otro evento en Valencia que acaba con éxito y buen sabor de boca.

Visita guiada al Parque Natural y lago de la Albufera de ValenciaPaella cooking, taller de paella en la Albufera evento empresa Albufera teambuilding Valencia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *