Qué ver en Valencia en Navidad

Qué ver en Valencia en Navidad

En estos días muchos disfrutamos de algunos días de vacaciones o de días libres para poder disfrutarlos con la familia y los amigos y a menudo nos preguntamos qué ver en Valencia en Navidad o qué hacer con niños. Las vacaciones escolares dan para mucho y sobre todo para planear actividades diferentes con los niños. Como buenos valencianos nos gusta salir, estar en la calle y disfrutar del ambiente navideño de la ciudad.

Además la Navidad es una época en la que la oferta de ocio aumenta precisamente para que no nos aburramos en absoluto y disfrutemos todos al máximo de nuestra ciudad y nuestro tiempo libre. Hay muchísimas opciones diferentes para aprovechar estos días que seguro que ya habrás probado.

Hacer una ruta por los diferentes belenes de la ciudad.

Son muchos los diferentes belenes que adornan nuestra ciudad y que nos hacen disfrutar de esta gran tradición que gusta por igual a niños y a mayores. Estos son algunos ejemplos de belenes que puedes ver en Valencia:

Belén del Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Abierto hasta el 4 de enero a las 19:30h.

Belén de Roca.

Visítalo hasta el 7 de enero en Meliana. Es el belén más grande de Valencia y el que tiene más figuras de toda España.

Belén en la Plaza de la Reina.

Se puede visitar hasta el 7 de enero.

Belén Napolitano del Museo de Cerámica. 

Se pudo visitar hasta el 30 de diciembre.

 

Visitar los mercaditos navideños.

Son muchos los mercados navideños que podemos encontrar en Valencia y en los que podemos encontrar objetos muy interesantes para regalar o para decorar nuestro hogar en estas fechas tan señaladas. Algo obligado que ver en Valencia en Navidad. Algunos abren hasta la madrugada del viernes, así que no tienes excusa para no conseguir lo que buscas 😉

Mercat de Nadal en el Mercado de Tapinería.

Situado en pleno centro de la ciudad, es un lugar de encuentro muy especial donde encontrarás todo lo que buscas. Un espacio creativo donde encontrar el regalo más original y único. 

Mostra d´Artesania en el Mercado de Colón.

Un mercadito especial en un lugar único. La mejor artesanía valenciana en uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista de Valencia. Pasea, haz compras y relájate en cualquiera de sus espacios gastronómicos.

Mercado Navideño junto a la Lonja.

Disfruta, aún más si cabe, de la navidad en el mercado navideño paseando junto a nuestro monumento Patrimonio de la Humanidad.

Patinar sobre hielo.

La actividad navideña por excelencia. Hay varios lugares en los que divertirse y poner a prueba nuestra habilidad sobre el hielo:

Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Diviértete hasta el 7 de enero en esta gran pista de patinaje sobre hielo. Además, junto a la pista disfruta de su gran árbol de navidad y su precioso carrusel que encanta a todos los niños.

Centro Comercial Nuevo Centro.

Ubicada en la explanada del centro comercial, abierta hasta el 7 de enero.

Centro Comercial Bonaire.

Ubicado en Aldaya, junto a la A3, es una pista de patinaje sobre hielo permanente, funciona a lo largo de todo el año.

Alucinar con el circo.

Si te preguntas que ver en Valencia en navidad este es un plan que gusta por igual a niños y mayores. Diferentes compañías circenses llegan a Valencia para impresionar a todo aquel que se acerque con artistas que no te dejarán indiferente y que os harán disfrutar al máximo. Puedes elegir entre varios como: circo Wonderland, circo Alaska, circo Gran Fele o circo Raluy Legacy.

Disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos.

El día más esperado por todos los niños. El viernes 5 de enero sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan al puerto de Valencia a las 17:00h. dando comienzo la cabalgata a las 18:00h. desde la Alameda. Un día lleno de ilusión y magia para todos.

Seguro que has experimentado algunos de estos planes estos días navideños y sobre qué ver en Valencia en Navidad. No obstante lo más importante es pasarlos como cada uno prefiera sin que falte el amor y la buena compañía 😉

Felices fiestas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *