Manises

La actividad ceramista, heredada de los siglos de asentamiento árabe, es la que mejor define esta ciudad y su historia.

INCLUYE
  • Recogida del grupo y salida hacia destino.
  • Guía especializado a disposición del grupo con dominio del idioma solicitado.
  • Visita guiada a la Fábrica de la Cerámica Tradicional – Museo. Visita guiada al taller el cuál, mantiene el mismo procedimiento de trabajo y las técnicas originales para conocer el procedimiento manual y de pieza a pieza.
  • Visita guiada a una Fábrica de nuevas tendencias Cerámicas.
  • Taller de cerámica con dos experiencias únicas: experiencia Rakú y experiencia de moldeado en barro.
  • Barbacoa con carnes y verduras o catering en un ambiente distendido en el que los asistentes además de conocer de primera mano todo lo relacionado con la cerámica podrán disfrutar del peculiar entorno.
OPCIONAL
  • Transporte para los traslados necesarios.
  • Reserva de restaurantes para degustar la gastronomía tradicional de la ciudad.
  • Reserva alojamiento.
CONTACTO

Los siglos XIV y XVI darán fama europea a la producción manisera  siendo el centro de producción cerámica más grande de España. Por ello se visitará una de esas fábricas de cerámica con años de tradición.

Con esta experiencia vamos a poder comparar la cerámica tradicional con la más vanguardista y vamos a ver el gran futuro que le depara.

Primero haremos una visita guiada a la Fábrica de la Cerámica Tradicional – Museo cuyo objetivo es preservar el conocimiento de la cultura cerámica tradicional valenciana, así como la cultura e historia de Manises. Está ubicado en el antiguo barrio de Obradors de Manises que data del s. XIV. Visita guiada al taller el cuál, mantiene el mismo procedimiento de trabajo y las técnicas originales para conocer el procedimiento manual y de pieza a pieza.

Visita guiada a una Fábrica de nuevas tendencias Cerámicas. Esta fábrica pone especial interés en investigar nuevas técnicas cerámicas y en el diseño diferente y moderno de sus piezas. Explora otro tipo de producción cerámica manual y única, eso sí, su propietario intenta llevar la cerámica tradicional al límite, lo que le permite llegar a caminos únicos y a llevar a cabo auténticas obras de arte. Mira al futuro buscando nuevos caminos y tendencias en cerámica. De hecho, ha trabajado para clientes como el arquitecto valenciano Santiago Calatrava o para algunas Estrellas Michelin como Quique Dacosta diseñando la vajilla para sus restaurantes. Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones. A continuación, taller de cerámica con dos experiencias únicas:

  • Experiencia Rakú, una técnica cerámica de baja temperatura, en la cual las piezas se colocan en un horno precalentado, cuando los esmaltes llegan a su madurez, se extraen las piezas cerámicas del horno. Generalmente se las deja enfriar al aire o en el agua, o, en algunos casos, se las coloca en serrín u otros materiales vegetales secos para provocar humo (reducción) durante lapsos de tiempos variables.
  • Experiencia de moldeado en barro. Deja volar tu imaginación y deja paso a la creatividad para crear tu propia obra de arte. Experimenta la sensación del moldeado tradicional del barro como se hacía en su origen.

Durante la actividad además podríamos disfrutar de una barbacoa con carnes y verduras o de un catering en un ambiente distendido en el que los asistentes además de conocer de primera mano todo lo relacionado con la cerámica podrán disfrutar del peculiar entorno.