Ciudad de las Artes y las Ciencias

Descubre con nosotros las diferentes partes de esta imponente y futurista construcción.

INCLUYE
  • Recogida del grupo en lugar a determinar.
  • Visita guiada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con guía especializado a disposición del grupo, con dominio del idioma solicitado.
  • Entradas para los diferentes recintos:
    • Oceanográfico.
    • Palau de les Arts Reina Sofía.
    • Museo Príncipe Felipe.
    • Hemisfèric.
OPCIONAL
  • Transporte para los traslados necesarios.
  • Recorrido en segway.
  • Recorrido en trenecito por las inmediaciones del complejo y parte de los jardines del Túria.
  • Bike tour, recorrido en bicicleta.
  • Degustación de horchata D.O. y fartons.
  • Reserva alojamiento.
  • Reserva de restaurante para comida y cena.
  • Gymkana o teambuilding en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
CONTACTO

Con una superficie de 350 mil metros cuadrados, La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un centro lúdico-cultural que sorprende por su arquitectura y por su inmensa capacidad para divertir, enseñar y emocionar. Es uno de los mayores focos de difusión cultural.

Dos arquitectos españoles de gran prestigio internacional son los que han llevado a cabo este gran proyecto: Santiago Calatrava y L’Umbracle y Félix Candela, autor de las singulares cubiertas de los edificios principales de L’Oceanogràfic. Los diferentes elementos que la conforman se han inaugurado entre los años 1998 y 2009.

  • L’Umbracle, formado por marquesinas metálicas, que cubren una zona ajardinada compuesta por más de 50 especies florales autóctonas de la Comunidad Valenciana. Concebido como paseo y mirador, con el “Paseo de las Esculturas”.
  • El Palau de les Arts Reina Sofía, sorprendente y majestuosos edificio de más de 40.000m2, con cuatro salas para representaciones de ópera, espectáculos de danza, conciertos y musicales.
  • El Museo Príncipe Felipe, primer modelo en el mundo de museo de ciencia interactivo del siglo XXI, para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. Con varios pisos y una arquitectura vanguardista de Santiago Calatrava en el que el cristal y el color blanco son protagonistas. Aprende ciencia y diviértete en un espacio único e inigualable que además ofrece talleres didácticos para ello.
    Está rodeado de una superficie de 13.500 metros cuadrados de láminas de agua.
  • L’Hemisfèric, representa un ojo humano. Ocupa una superficie de 26.000 m2. Alberga en su interior una sala semiesférica con cúpula para ofrecer proyecciones IMAX panorámicas en una pantalla cóncava de 900 m2. Las películas, de diferentes temáticas, van cambiando periódicamente y se puede elegir entre varias adaptados a diferentes perfiles.
  • L’Oceanogràfic, mayor acuario de Europa, con capacidad para albergar a 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes. En él, se representan los principales ecosistemas marinos del planeta: el Mediterráneo, la Marjal, los Océanos (donde disfrutar de grandes tiburones), Tropicales (donde te esperan “Nemo” y “Dori”), Ártico (con nuestras fantásticas Belugas y morsas), Antártico (donde ver a los pingüinos), el Mar Rojo y el Delfinario donde disfrutar de un gran espectáculo de delfines. Se trata de una visita con la que aprender acerca de todos estos ecosistemas marinos, de los seres que los habitan y la importancia de conservarlos. Además de la visita normal a las instalaciones también ofrecemos la visita “Al otro lado del Acuario” en la que se hace un recorrido por las instalaciones que no vemos normalmente y en las que trabaja el personal del Oceanográfico cuidando y alimentando a los animales.
  • Ágora. Se trata de un gran espacio multifuncional destinado a albergar eventos de todo tipo como competiciones o eventos deportivos internacionales (en él se celebró el Valencia Open 500 de tenis), eventos de moda como la Valencia Fashion Week, pista de patinaje sobre hielo, etc.
  • Puente de l´Assut d´Or, también llamado “jamonero” puesto que nos recuerda por su forma a éste. Su mástil es el punto más alto de la ciudad con sus 127 metros (incluyendo el pararrayos).

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se enmarca al final del antiguo cauce del río Túria, en una moderna zona de ocio y negocios donde podemos encontrar grandes centros comerciales, así como restaurantes, oficinas, etc. Al estar situados al final de los jardines del antiguo cauce del Túria, encontramos la oportunidad de pasear después por los mismos con la familia, en pareja o con los amigos. Es una excusa perfecta para pasar uno de los más de trescientos días soleados que tenemos en Valencia al año y que además nos permiten disfrutar de unas temperaturas suaves y cálidas en verano. Una zona ideal también para practicar deporte.

El mayor atractivo turístico de Valencia y referente internacional de nuestra ciudad

El gran complejo cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias,  con cerca de 3 millones de visitantes en 2014, ofrece diferentes eventos culturales a lo largo del año como pequeños y grandes conciertos, exposiciones (como la exposición del Ninot), talleres, ferias (artesanía, food trucks…), espectáculos de magia, monólogos o la oportunidad de navegar por sus lagos en waterballs, kayaks o barcas.

Su diseño y aspecto futurista ha permitido que se interesen en él diferentes empresas tanto para anuncios de vehículos como para la grabación de películas como “Tomorrowland” o algunas otras de Bollywood. La Ciudad de las Artes y las Ciencias está considerada como una de las construcciones más importantes y espectaculares del mundo.

Los colores de las estructuras y fachadas de los edificios que componen este gran complejo cultural tienen un sentido. El color azul hace referencia al mar Mediterráneo, el cual también vemos representado en los grandísimos lagos que los rodean. El color blanco hace referencia a la luz, la que nos dejan los más de trescientos días de sol al año. Por otro lado, también encontraremos el extendido uso del trencadís: técnica ornamental con la cual se forma un mosaico a través de fragmentos cerámicos unidos como si se tratara casi de un puzle gigante. Es muy habitual en la arquitectura modernista catalana y nos recuerda también al estilo de Gaudí.

Podemos aprovechar este marco único e incomparable para realizar todo tipo de actividades como algunas de teambuilding o recorrido en segway, degustación de horchata D.O. y fartons, recorrido en tren por las inmediaciones del complejo y parte de los jardines del Túria, bike tour, gymkhanas, etc.

Sea como sea no puedes venir a Valencia y dejar de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, porque te sorprenderá, jamás habrás visto nada igual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *