Ecif ruta especializada de arte urbano - street art en Valencia

Ruta especializada de arte urbano – street art en Valencia

Valencia se ha convertido desde hace varios años en un destino muy interesante para disfrutar del arte callejero.  En este sentido hemos desarrollado una ruta especializada de arte urbano – street art en Valencia. El arte urbano es una expresión artística callejera, no es sólo los graffitis sino cualquier otra técnica plástica como pegatinas, posters, plantillas, etc.

El arte urbano tiene su origen con la pintura en spray y es sobre todo con el que los artistas comenzaron a experimentar diferentes técnicas, y estilos artísticos.

Hoy en día tenemos una buena muestra de arte urbano en Valencia, sobre todo en lo que a graffitis se refiere. Y no es que hayan aparecido de repente, de hecho hace décadas que algunos de ellos adornan la ciudad. Sin embargo parece que recientemente esté arte está en su luna de miel atrayendo a muchos visitantes y curiosos de todas las partes del mundo.

Pero el arte urbano, ya sea en graffiti o en cualquier otra expresión artística, tiene un gran poder. No sólo sirve para adornar nuestras calles, para llenarlas de color y que parezcan bonitas, sino que también conllevan un mensaje para quién los disfruta.

Algunos de ellos hablan de nuestra cultura, seguro que muchos habéis visto la gran foto de Rosita Amores, situada en la calle Corretgería, realizada por Luis Montolio. Ella es un icono valenciano y como tal está transmitiendo nuestra historia y folclore en un Barrio como es el del Carmen que pretende sea museo de sus propios personajes.

Fotografía gigante Rosita Amores ruta especializada de arte urbano - street art en Valencia

Otros sirven como crítica mostrando un compromiso social y político. Éste sería el caso de las obras de Escif, el mayor representante de street art en Valencia y que muchos lo conocen como el Banksey español. De este artista urbano podemos ver algunas intervenciones murales como el homenaje a los caídos, ubicado junto a la Plaza del Tossal, en pleno barrio del Carmen.

Ecif ruta especializada de arte urbano - street art en Valencia

Según el propio Escif “…el graffiti no es un fenómeno agradable para el sistema, por mucho que se intente consensuar que es el arte de la calle. El graffiti es un grito en el aire, codificado, que el sistema no consigue entender y es precisamente por esto por lo que lo teme”.

Si te animas te mostraremos este museo al aire libre con nuestra ruta especializada de arte urbano – street art en Valencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *