Grupos visitando el delfinario y disfrutando del espectáculo de delfines con monitores en el Oceanográfico de Valencia

Qué hacer en Valencia con niños

Qué hacer en Valencia con niños

 

¿Qúe hacer en Valencia con niños? Porque los pequeños de hoy serán los mayores de mañana, tenemos la responsabilidad de educarles lo mejor posible y de enseñarles y formarles para que en el futuro sean competentes y sepan llevar una vida lo más digna posible.

Bien, esto es lo que nos planteamos todos los padres, aunque según las circunstancias particulares de cada uno se tiene acceso a más facilidades o menos. Lo que nos gustaría mostrar en este artículo es que hay muchas maneras de enseñar y dedicar amor y tiempo a nuestros hijos. Os enseñamos diferentes planes culturales y de ocio sobre qué hacer en Valencia con niños, esos locos bajitos que nos vuelven locos a nosotros.

Si buscas planes con niños aquí te dejamos algunas alternativas que esperamos que te sean útiles:

Visita guiada en Familia: “la Valencia de las tres murallas”

Torres de Quart, torres medievales, Visita guiada al centro histórico de Valencia, ruta especializada y ruta temática para familias en Valencia, visita guiada de las tres murallas

Si aún estás pensando en qué hacer en Valencia con niños, una de nuestras mayores recomendaciones es esta: una visita guiada en familia de mano de nuestros guías expertos que harán que pases un rato divertido y aprendas a su vez muchas curiosidades que desconoces.

“LA VALENCIA DE LAS TRES MURALLAS. Los personajes y hechos históricos relacionados con distintas épocas de la ciudad se descubrirán de forma amena en esta ruta, siguiendo como hilo conductor los espacios entre las tres murallas que tuvo la ciudad. Durante 2 horas se unirán más de 2.000 años de historia, ubicando y conociendo secretos sobre las murallas y averiguando cómo era la vida entre ellas. Se hará especial hincapié en lugares, calles y personajes que a menudo han quedado el olvido. Conoce las tres murallas de la ciudad, iglesias que ya no están, barrios que desaparecieron, dónde se imprimió el primer libro de España, dónde se ubicaba la mezquita de la morería, y todo ello sin perder de vista a personajes tan relevantes como Jaume I, el Cid, el Moro Zeid o el Palleter. Una ruta entretenida y llena de curiosidades apta para toda la familia.”

Museos de Valencia

Anímate a llevar a tus peques a visitar museos. Aunque pueda parecer un plan aburrido no lo es en absoluto. Sólo hay que saber enfocar la visita y estar preparados para embarcarse en un viaje del que aprenderán todo lo que quieran. En Valencia hay muchísimos museos a donde ir, nosotros hemos hecho la siguiente selección:

  • Museo municipal de Ciencias Naturales de Viveros
    Recorre sus salas y viaja al pasado para conocer los seres que habitaban nuestro territorio en la época de los Dinosaurios. Descubrirán fósiles y cómo ha evolucionado la ciencia.
  • Museo de l´Iber, museo de los soldaditos de plomo de Valencia
    Un Museo que gustará mucho a toda la familia. Es el mayor museo de miniaturas históricas del mundo. Representa algunas de las batallas más importantes de nuestra historia.
  • Museo de la Almoina
    Adéntrate con tu familia en este museo que te transportará más de 2.000 años atrás en el tiempo a la época romana, a la fundación de la ciudad de Valencia. Te esperan los restos más importantes de época romana que nos muestran cómo era la ciudad en su nacimiento y cómo se vivía.

Centro histórico

Otra buena opción sobre qué hacer en Valencia con niños es dar un paseo por el bello centro histórico de Valencia y aprovechar para conocer algunos de sus monumentos. A los niños les encantará subir a las Torres de Serranos o los numerosos escalones de la torre del Miguelete.

Bioparc

Aprovecha la oportunidad de visitar este zoológico de última generación con tus peques. Un lugar en el que las barreras arquitectónicas que separan los hábitats del recorrido son casi imperceptibles. Un recorrido divertido e interesante donde aprender más acerca de las especies animales que viven en el continente africano.

Os recomiendo estar atentos a las horas en las que los cuidadores realizan charlas o exhibiciones para que la visita sea lo más provechosa posible.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Visita guiada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, visita con niños en Valencia, qué hacer en Valencia con niñosEl complejo lúdico-cultural más grande de España dedicado a la divulgación científica y cultural. Un lugar ideal para visitar con niños en un entorno futurista que les encantará. Es una visita imprescindible en qué hacer en Valencia con niños. Está formado por 6 elementos:

  • Oceanográfico

    El acuario más grande de Europa que representa los ecosistemas marinos más importantes del planeta. Tus peques podrán aprender mucho acerca de estos ecosistemas a la vez que disfrutan observando bien de cerca a grandes tiburones nadando sobre sus cabezas.

  • Museo de las Ciencias

    Se trata de un museo interactivo donde lo que está prohibido es “no tocar”. Así que todos disfrutaréis tocando y experimentando con la ciencia, será divertido y sorprendente.

  • Hemisféric

    Es un planetario con una pantalla cóncava gigante. Relájate con una de las diferentes proyecciones en su cine IMAX. Hay para todas las edades y todas te permitirán aprender sobre diferentes materias.

  • Palau de les Arts Reina Sofía

    Centro dedicado a los espectáculos de ópera y conciertos de música clásica. Todo un referente en el programa operístico de la ciudad. El Palau ofrece un programa didáctico para estudiantes de todas las edades, desde primaria, y también trabajan con bebés de 0 a 3 años con un taller de estimulación sensorial.

  • Umbracle

    En este espacio podremos pasear rodeados de vegetación autóctona, a la vez que nos sirve como mirador desde el cuál tener una visión completa del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además también encontraremos exposiciones temporales de arte.

  • Agora

    En este caso sólo lo podremos contemplar desde el exterior ya que es un espacio multifuncional que acoge eventos.

Parques de Valencia

  • Parque Gulliver. De acceso gratuito y todo un símbolo de la ciudad. Ubicado junto al Puente Custodio, en el antiguo cauce del río Turia y cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, muestra la figura del personaje de ciencia ficción, el gigante Gulliver, tendido sobre el suelo. Éste nos ofrece multitud de toboganes, escaleras y túneles o rincones en los que los pequeños podrán sentirse como auténticos liliputienses. Este es un plan ideal en qué hacer en Valencia con niños.
    Los horarios del parque son muy extensos:

    • De 10:00 a 20:00 h. ininterrumpidamente, los meses de abril, mayo, junio y septiembre.
    • De 10:00 a 13:30 h. y de 17:30 a 21:00 h, los meses de julio y agosto.
    • De 10:00 a 17:30 h. ininterrumpidamente, los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.
  • Parque de Mortadelo y Filemón. De acceso gratuito. Situado en la avenida Hermanos Maristas. Ofrece diversión para los más pequeños con columpios, toboganes y una lanzadera espacial para cruzar el parque de un extremo al otro y todo rodeados de estos personajes de cómic.
  • Parque de Blancanieves. De acceso gratuito. Situado en la zona de la Fuente de San Luis. Se trata de un parque diferente ambientado en la historia de este cuento tan conocido por todos en el que encontraremos a los enanitos o a la bruja.
  • Parque de Cabecera. Acceso gratuito. Ubicado en el primer tramo del antiguo cauce del río Turia, ofrece diferente alternativa de ocio al aire libre. Por un lado un parque infantil con toboganes, pasarelas y columpios ambientado en un gran barco pirata. Por otro lado un lago en el que navegar en unas graciosas barcas a pedales con forma de cisnes (esto sí que es previo pago). Además tiene grandes espacios de arboleda y junto a él se encuentra el Bioparc (éste no es gratuito), un zoológico diferente cuyo objetivo principal es la conservación y educación.

Jardines de Valencia

  • Jardín de Viveros. Acceso gratuito. Se trata de un jardín cerrado con amplias zonas de arboleda y espacios con columpios y toboganes. Además tiene una zona que simula una carretera para que los niños se familiaricen con las señales de tráfico y las normas de circulación.
  • Jardines del antiguo cauce del rio TuriaAcceso gratuito. Abierto siempre. El antiguo cauce del rio Turia es el parque urbano más grande de España con 9 kilómetros y una extensión de más de 100 hectáreas. Un lugar idóneo para relajarse, dar paseos en familia, practicar deporte corriendo, en bici, patinando…
  • Jardín Botánico. Amplio horario de apertura. Aunque el acceso no es gratuito a no ser que seas menor de 7 años. Tiene una gran oferta cultural y de ocio: talleres, cursos y actividades para niños y adultos.

    Visita guiada en Valencia, visita guiada en familia, qué hacer con niños en ValenciaVisita guiada especializada, qué hacer con niños en Valencia, visita guiada en Valencia, visita guiada para familias disfrutando de la naturaleza y los jardines de ValenciaVisita guiada en Valencia, qué hacer con niños en Valencia, antiguo cauce del río Túria

Parque Natural y lago de la Albufera

Un plan perfecto para disfrutar con niños en cualquier momento es acercarse a disfrutar de este espacio natural protegido. Con un paisaje excepcional, rodeado de arrozales que cambian por completo el entorno según la temporada de cultivo, es un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza.

Si nos acercamos hasta El Palmar, antiguo pueblo de pescadores, podemos pasear por sus calles y disfrutar de su rica gastronomía tradicional en alguno de sus restaurantes.

Además tienes la opción de dar un paseo en barca para apreciar más de cerca la biodiversidad del parque natural y visitar una barraca (vivienda tradicional de los labradores de la zona). Aunque esta actividad no es gratuita sí es verdad que vale la pena y a los niños les entretiene mucho, además de ser didáctico.

Playa de la Malvarrosa y paseo marítimo

En Valencia disfrutamos de un clima templado con temperaturas suaves a lo largo de todo el año, lo que nos permite disfrutar de actividades al aire libre casi en cualquier momento.

Un plan que seguro les gustará a los niños es pasear por el paseo marítimo junto a la playa de la Malvarrosa. Y si te acercas hasta la Marina Real encontramos un parque dirigido a niños de diferentes edades.

Parques infantiles

  • Camelot. Situado en el Centro Comercial El Saler. Cuenta con una plataforma de tres alturas de laberinto para salvar obstáculos, tirarse por toboganes, jugar en una gran piscina de bolas, etc. Además cuenta con una zona para niños de 0 a 3 años con un pequeño hinchable. Los niños no querrán irse nunca.
  • Madagaspark. Ubicado cerca del nuevo Mestalla, ofrece también un parque a tres alturas y también una zona para pequeños de 0 a 3 años. Relájate mientras los niños se lo pasan en grande comiendo o cenando puesto que también ofrecen menús de adulto e infantil para comer o cenar.

    Niños disfrutando de un día divertido en un parque infantil de Valencia, pintacaras, parque de bolasQué hacer en Valencia con niños, pintacaras, parque de bolas

Centros Comerciales

  • El Saler. Además de encontrar el parque infantil Camelot, del cuál ya hemos hablado, también tiene una ludoteca viernes, sábados y domingos por la tarde con muchas actividades y talleres. Para niños de hasta 12 años. Por otro lado tienen un espacio o plaza en la que van ubicando diferentes atracciones muy divertidas para los pequeños de la casa.
  • Aqua. Los niños fliparán con la Lego Fun Factory de Aqua. El acceso es gratuito y está orientado a niños de 1 a 11 años con juegos dirigidos por monitores todos los días de la semana y cuya temática cambia cada dos meses.
  • Bonaire. Situado en Aldaia, junto a la autovía A3, este centro comercial cuenta con un espacio abierto con tirolina, rocódromo, etc. y también con una zona cerrada con parque para los más pequeños. Además también cuenta con una pista de hielo donde poder competir con papá y mamá.
  • Heron City. Ubicado en Paterna, junto a la pista de Ademuz, ofrece una amplia oferta de ocio para toda la familia. Los niños difrutarán con subiendo en el tiovivo, saltando en las camas elásticas o descubriendo cómo viaja el sonido en otra de sus zonas de ocio. Organizan diferentes eventos infantiles gratuitos a lo largo de todo el año. Además también podrás competir con los niños más grandes en su lasergame.
  • MN4. Tiene un club infantil, el MN4KIDS para que tus hijos de 4 a 12 años disfruten de actividades, talleres, etc. Además en la segunda planta tiene un parque infantil llamado Totejaca para los más pequeños. Por otro lado, si lo que os gusta es saltar y saltar en camas elásticas, tenéis el trampoline park más grande de España, el Fun Jump, dirigido para todas las edades a partir de 3 años.

Estas son algunas ideas para los que tenemos niños y siempre estamos pensando qué hacer con niños en Valencia, espero que os sirva, os de ideas y que nos comentéis qué os parecen o nos deis alguna otra recomendación.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *