Como conseguir que el turista repita

Experiencia turística: algo más que servicios

¿Qué es la experiencia turística? ¿en qué se basa? ¿cómo conseguir que el visitante regrese y repita con nosotros? estas son algunas de las preguntas que todos los responsables de servicios turísticos nos hacemos.

Por supuesto que lo que queremos cualquier empresa es conseguir beneficios. Necesitaremos varios ingredientes como una buena estrategia de marketing, calidad de los servicios y satisfacer las necesidades del cliente para conseguir que así repita o al menos nos haga buena publicidad, el “boca a boca”.

Pero por nuestra parte, y creo que por la de muchos de este sector tan variopinto, además ponemos algo más en nuestro trabajo, ponemos especial esfuerzo, ganas, interés y seguimiento pre, durante y post servicio y de esta manera, implicándonos al máximo y dedicando todo nuestro ser pretendemos que esa “experiencia” sea completa y satisfactoria. Y la recompensa es que el cliente quede contento más allá de la recompensa económica que a veces “no compensa”. Aún así hay que buscar ese equilibrio y hacer que sí compense claro.

Tratar al cliente como te gustaría que te tratasen a ti mismo, cuidarlo y mimarlo, obviamente, dentro de las posibilidades y servicios contratados, pero dándolo todo, es como nos acostamos pensando que el trabajo se ha hecho bien.

 

Pero es algo complicado, porque en esa experiencia turística intervienen muchísimos factores que a veces escapan de nuestras manos como por ejemplo el clima o el tráfico, así que sólo poniendo todos de nuestra parte con las mismas ganas conseguiremos una experiencia completa satisfactoria y potenciar nuestro destino y no sólo eso sino hacer que sea de calidad. Aprovechemos lo que la naturaleza nos da de por sí como es nuestro increible clima suave y la cercanía de la playa o la planicie de la ciudad lo que la haría ideal para la bici y potenciemos lo que esté en nuestra mano.

Porque Valencia es mucha Valencia y nos encanta!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *